EL VATICANO CARGA CONTRA LA 'CIBERCONFESIÓN

Ha surgido una controversia en el vaticano por la nueva aplicación para Apple iPhone denominada Confession (Confesión), desarrollada por la compañía Little iApps.El vaticano afirma que no se puede realizar la confesión sin estar cara a cara con un sacerdote, por lo tanto esta aplicación iría en contra de los principios religiosos.Sin embargo en Estados Unidos y el Reino Unido se acepto una aplicación que permite seleccionar los pecados según los diez mandamientos.
Los representantes de la Iglesia Católica en Reino Unido y Estados Unidos ya han aprobado la creación de una aplicación que permite a sus usuarios recorrer los Diez Mandamientos y hacer un ‘registro’ de sus pecados para preparar mejor la confesión en la iglesia.Federico Lombardi, representante del vaticano insistió en que la confesión no puede ser suplantada y mucho menos por un programa informático.Se acepta que las personas busquen ayuda en programas o en Internet para prepararse y realizar una buena confesión , pero no se concibe, por na da del mundo la idea de confesarse por estos medios.
El programa da la lista de pecados para que el usuario los marque, luego según su edad , sexo y los pecados cometidos les da una reflexión y realiza un examen de conciencia.Se vende en la tienda virtual App Store por 1,99 dólares y puede ser instalada en iPhone, iPod touch e iPad.El papa Benedicto XVI hablo sobre este tipo de inventos y señalo que no se puede dejar remplazar las comunicaciones de las personas por programas tecnológicos.Cada persona da su punto de opinión, lo cierto es que se dice que la tecnología también debe tener sus limites, porque de lo contrario puede llegar a causar un desequilibrio social a la humanidad.
De igual modo la prosperidad o no de estas aplicaciones depende de los usuarios ya que ellos son quienes deciden si utilizarlas o no prestarles atención.
De igual modo la prosperidad o no de estas aplicaciones depende de los usuarios ya que ellos son quienes deciden si utilizarlas o no prestarles atención.
Creo que la tecnología debe tener sus limites, la confesión es una tradición religiosa, tiene un ritual establecido porque asi lo creo Jesús y por lo tanto me parece una falta de respeto el intentar confesar por Internet, ya que se estaría acabando con las tradiciones.
ResponderEliminar