NUEVO TURISMO ESPACIAL EN GLOBO AEROSTATICO
La compañía catalana Zero 2 Infinity podría ayudar a los que quieran ver la Tierra como lo hacen los astronautas a cumplir sus sueños utilizando un aerostato de tamaño grande para enviar a los pasajeros a una altura de 36 kilómetros.

Según explica el autor del proyecto 'bloon' (el nombre se deriva de la palabra inglesa 'balloon', globo de aire), un vistazo al planeta desde una altura de 36 kilómetros se diferencia poco en comparación con lo que se ve desde la altura suborbital, de unos 100 kilómetros, donde se encuentra el límite convencional entre atmósfera y espacio exterior. En ambos casos se ve la curvatura de la Tierra y sobre el espectador se extiende la oscuridad del espacio cósmico, informa la revista Wired.
El vuelo entero de 'bloon' tardaría de 5 a 6 horas. El máximo diámetro del globo será 129 metros, la 'cesta' de 4,3 metros de diámetro podría albergar a dos pilotos y a cuatro pasajeros. El espacio interno de la cápsula sería apta para que los tripulantes estén cómodos vestidos con su ropa habitual, y no requeriría trajes especiales ni espaciales. En el proceso de descenso, cuando el globo aerostático se separe de la cápsula, esta regresaría a la Tierra con parapentes.Aquellos que se atrevan a viajar en la 'cesta' del aerostato podrían admirar a la vez la Tierra y la oscuridad del espacio durante dos horas.
Es posible que los ensayos del nuevo vehículo que lleve a los turistas más cerca del espacio se realicen ya en 2015. El precio preliminar del billete es de 110.000 euros (154.000 dólares), cifra un cuarto más barata que los pasajes para la SpaceShip Two.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_28397.html
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_28397.html

