Formulario

Nombre y apellidos


Dirección de correo electrónico


Comentarios


miércoles, 2 de noviembre de 2011

REFLEXION

LA EDUCACION

En muchos paises se esta viendo que se preparan los estudiantes solo para las pruebas de estado, con el fin de que logren obtener unos buenos puntajes y de esta forma que la institucion educativa logre tener mayores reconocimientos y hasta mas recursos economicos por considerarce como una buena estratega para formar personas integrales.Sin embargo, la realidad de toda esta historia es que los profesores estan realizando praticamente "trampa" ya que no educan a los estudiantes para que puedan razonar en las pruebaas respecto a un tema visto, sino que les enseñan las respuestas de los examenes de memoria.

Esto ha llevado a que muchos profesores renuncien por no estar de acuerdo con el metodo educativo que no genera mas que falsas ilusiones y expectativas con respecto a estudiantes que asi hallan tenido buenos puntajes no estan lo suficientemente preparados para afrontar la realidad educativa y que no pueden brindarle al mundo lo qiue muchos se imaginan.

Las escuelas se han apegaod mucho al valor que se les asigna a estas pruebas de estado y su unico objetivo es pasarlas bien, sin importarles si el alumno desarrolla sus capacidades para presentarla sin ningun tipo de ayuda y verificar que ha adquirido los conocimientos que le son necesarios.

Las clases privadas se estan volviendo cada vez mas famosas ,y se han tomado como una iniciativa para que los estudiantes puedan profundizar mas en sus conocimientos. El profesor solo puede prestar atencion a un alumno y puede aclarar todas sus dudas, mientras los padres estan tranquilos por poder realizar un seguimiento mas adecuado sobre la intelectualidad de sus hijos. Pero en ocasiones el llevar cabo este tipo de clases priva a los niños de una mayor interaccion social y puede volverlos muy timidosm o antipaticos.La idea es estar pendiente sobre el desarrollo de intelectual de cada hijo y enseñarlos a exigir una buena educacion y a reconocer sus debilidades para trabajar mas en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario