Formulario

Nombre y apellidos


Dirección de correo electrónico


Comentarios


viernes, 6 de mayo de 2011

NOTICIA TECNOLÓGICA 15

La tragedia nipona volvió a despertar la polémica sobre el uso de la energía nuclear.Los ecólogos acentúan que la noción del 'átomo pacífico' demostro ser insolvente' e instan a cambiar a otras fuentes de energía. ´


Según Serguéi Nóvikov, especialista de Rosatom, la corporación estatal que dirige los activos nucleares de Rusia, la avería en la central de Chernóbyl del 26 de abril de 1986 hizo que la ciencia rusa se centrara en elaborar los denominados 'sistemas de seguridad pasivos' y  hoy en día existen sistemas que empiezan a funcionar en caso de cortarse el abastecimiento de electricidad en una planta, estos o necesitan la intervención del hombre: trabajan automáticamente de acuerdo con leyes físicas.


Después de la catástrofe de Fukushima muchos países como Rusia empezaron a realizar pruebas para responder a un desastre , como aprender qué hacer en caso de que falte agua para enfriar los reactores que estén recalentados.Uno de los dispositivos que van a garantizarle la seguridad es el denominado 'captador de fusión nuclear'. El dispositivo servirá de última barrera de defensa ante una posible catástrofe nuclear. A partir de ahora, su instalación será una medida obligatoria de seguridad en todas las centrales atómicas del país.
Serguéi Nóvikov asegura que el mecanismo permite evitar la contaminación del medio ambiente con desechos radiactivos: "Si en Fukushima estuviera instalado el captador, los especialistas no tendrían dudas a la hora de controlar la masa que se está fundiendo. La masa estaría dentro del captador, es como un vaso que está debajo de un reactor. Ese vaso contiene un material que neutraliza la radiactividad".


PARA MAS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario