Formulario

Nombre y apellidos


Dirección de correo electrónico


Comentarios


martes, 19 de abril de 2011

NOTICIA TECNOLÓGICA 12


LOS ROBOTS LOS "NUEVOS EMPLEADOS DE FUKUSHIMA, EMPIEZAN A OPERAR EN LA CENTRAL. 


En la central de Fukushima se están empezando a utilizar las maquinas para combatir la emergencia que hay en estos momentos.

El domingo fueron a realizar las pruebas de radiación, temperatura y concentración de oxígeno en los reactores 1 y 3 de la planta nuclear y el lunes serán enviados de nuevo para realizar las pruebas correspondientes al segundo reactor y asi darse cuenta si funcionan o no con los fines establecidos inicialmente.
Los robots, los 'nuevos empleados' de Fukushima, empiezan a operar en la central
Con los robots se espera establecer en que momento pueden volver los humanos a trabajar en la planta nuclear, es decir en que momento la radiación no causaría peligros.

Las tecnologias cada vez brindan mas facilidades para los seres humanos y ayudan a llevar una vida mas cómoda y placentera.


Actualmente en la central, para la liquidación de la avería, se usan dos tipos de robots PacBot de la compañía estadounidense iRobot, a los que posteriormente se unirán otros dos más de la misma marca, pero del modelo más avanzado, el Warrior.

Según Tepco, por ahora el nivel de la radiación en los edificios que albergan a los reactores 1 y 3 de la planta de Fukushima es demasiado elevado, lo que impide entrar a los técnicos. La cadena de televisión pública NHK, informó que el viernes se registró el nivel más alto de radiación detectado en la entrada de los edificios, siendo de 2 a 4 milisiever por hora.

Las autoridades de Japón han indicado que esperan realizar el plan inicial de llevar los tres reactores al estado de “parada fría”, acabando con las fugas radiactivas, en un plazo de seis a nueve meses.


PARA MAS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario