Formulario

Nombre y apellidos


Dirección de correo electrónico


Comentarios


miércoles, 26 de enero de 2011

REFLEXIÓN: COMPROMISO ES LO QUE SEPARA A LOS HACEDORES DE LOS VENCEDORES


Una persona exitosa cumple con todos sus compromisos a lo largo de su vida . Es muy común que solamos comprometernos de palabra pero que al fin y al cabo no cumplamos con nuestras responsabilidades .Muchos compromisos son evadidos por las personas por medio de las excusas, como dice una popular frase: " desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien", pero las personas que las inventan son inseguras, no confían en sus capacidades, no tienen objetivos claros y por lo tanto no se esfuerzan por superar los obstáculos que se interpongan para llegar al éxito.El compromiso debe ser voluntario para no vernos fatigados por las distintas actividades que debemos realizar. Si uno se compromete por su propia iniciativa busca la fuerza necesaria y la inspiración para hacer las cosas bien.Todos somos seres humanos, todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios , y por lo tanto todos tenemos la capacidad de lograr nuestros objetivos siempre y cuando tengamos dedicación.No podemos buscar ser personas facilistas, depender siempre de los demás y tener todo al alcance de nuestras manos, debemos comprender que se siente mas satisfacción cuando conseguimos las cosas con nuestro propio esfuerzo.Si no cumplimos con nuestros compromisos perderemos credibilidad de las demás personas , mientras que si los cumplimos correctamente seremos reconocidos por nuestro cumplimiento y nuestra voluntad.No esperemos las adversidades para reconocer que la vida no es fácil y que debemos poner de nuestra parte, empecemos ahora mismo por comprometernos con nosotros mismos a ser mejores y a auto-superarnos.Dejemos los miedos y los prejuicios sociales por ser personas responsables, trabajadoras y por demostrar nuestras opiniones, confiemos en que somos capaces de superar cualquier barrera.Sigamos el ejemplo de aquellas personas con discapacidades físicas que gracias a su compromiso, a su dedicación, a su esfuerzo y su fuerza de voluntad logran salir adelante y quizás logran hacer mucho mas de lo que nosotros hacemos aun teniendo  todo nuestro cuerpo en perfectas condiciones, estas personas no conocen el significado de la palabra rendirse, solo recuerdan cual es su gran sueño, su gran meta, y esto les permite sacar fuerzas para alcanzarlos.El compromiso empieza en el corazón, en hacer las cosas con el mejor agrado posible, de tomar los obstáculos como una forma de aprender, de fortalecernos mas,cuando sentimos que no podemos dar mas el corazón es el único que puede hacer crecer nuestras fuerzas.El compromiso se prueba con la acción, no con las palabras, es muy fácil hablar pero los hechos requieren de esfuerzo El compromiso nos abre la puerta del logro, porque al repartir nuestro tiempo le dedicamos el que sea necesario  para alcanzar nuestros sueños.El compromiso es enemigo de la resistencia, no se deja abatir de los problemas porque lleva encima una carga de responsabilidad.



"Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.

Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones.
Es la acción que habla mas alto que las palabras
Es hacerse el tiempo cuando no lo hay.
Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas.
Compromiso es el material con que se forja el carácter
para poder cambiar las cosas
Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo."
Shearson Lehman











El compromiso radica en cada cual, no podemos pedir a otros que se comprometa con nuestros quehaceres, con nuestros objetivos, con nuestra vida, porque cada cual dirige su propio destino.No podemos comprometernos con algo cuando ya no se puede hacer nada, desde un principio debemos definir que es lo que queremos y trabajar por ello.El compromiso va generando las fuerzas par no rendirnos y para ser mejores, ya que cuando se actuar bien viene las recompensas y asi mismo vienen las satisfacciones.


Aunque tengamos dificultades en el camino del éxito, debemos siempre mostrar una actitud positiva, y no debemos rendirnos nunca, porque no sabemos que tan cerca pudimos estar del éxito cuando nos dimos por vencidos.La vida es un laberinto en el cual tenemos que experimentar y escoger lo que nos parezca mejor.

Existen muchos tipos de personas, las que no tienen objetivos y por ende tampoco compromisos, las que sienten temor al comprometerse, las que se rinden ante las primeras dificultades y las que se fijan metas y las realizan.Yo me considero una persona que cumple sus metas y me preocupo por lograr todos los objetivos que mis compromisos requieren.No me siento bien inventando excusas , sin embargo nadie es perfecto y por lo tanto debo reconocer que aveces espero ver que hacen los demás para hacer lo mismo, y cuando nadie cumple con un compromiso me siento mas tranquila de no realizarlo tampoco, pero eso no debe ser una excusa , asi que debo arrancarla de mi para mejorar y no preocuparme tanto por lo que los demás hagan o dejen de hacer.Debemos trabajar para gratificar a Dios y no para gratificar a los demás , esa pequeña cosa que creemos que nadie ve , la ve alguien y ese alguien es la persona mas importante Dios.Solo con su ayuda lograremos seguir adelante  , el es nuestra esperanza, nuestro amigo y no debemos soltarnos nunca de su mano para ir por el camino que debe ser. Comprometámonos con el a demostrar que somos sus hijos y a luchar porque haya un mundo mejor.

4 comentarios:

  1. Me parece una reflexión muy buena.Creo que lo que mas nos falta a las personas de hoy en día es el compromiso con nosotros mismos y con nuestros deberes.Es importante reflexionar que todo los éxitos de la vida se consiguen con esfuerzo y que estos no van a llegar si nos quedamos quietos.Hay que fijarnos metas y hacer lo que debemos hacer con aprecio, responsabilidad, corazón y dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Si el compromiso es algo que se esta perdiendo, pero nosotros los jóvenes nos debemos encargar de conservarlo y de dar ejemplo a nuestras nuevas generaciones de su importancia, porque sin el como dices no hay exito.

    ResponderEliminar
  3. Si Todo Lo que realmente nos separa a los seres humanos de la felicidad es la fe y la voluntad para creer que todo es posible..! :)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad la fe en nosotros mismos es uno de los elementos principales para superarnos.

    ResponderEliminar